xbox Kinect: otros usos

Desde que Microsoft decideira abrir los drivers de Kinect a todos los que quisieran desarrollar nuevos usos y aplicaciones, no he parado de ver interesantes experimentos que demuestran las increíbles posibilidades que tiene el nuevo sensor de Microsoft. Me quedo con dos de ellas.

En la primera su desarrollador ha modificado el Kinect para que interperete objetos físicos y aplique sobre ellos realidad aumentada con la complejidad de hacer un traking perfecto de los movimientos. Esto en cristiano se traduce en en un palo de escoba que es sustituido por un auténtico sable láser de la Guerra de las Galaxias, lo que abre un mundo de posibilidades para próximos juegos de la franquicia de Lucas.

 

En la segunda, estudiantes de robótica del MIT han configurado el Kinect para que se convierta en los ojos de este eboot, que responde a movimientos y estímulos externos, pudiendo analizar y desenvolverse en su entorno, recreando en 3D el espacio físico por el que se desplaza.

 

La idea de Microsoft de abrir el código de una de sus joyas más preciadas indica claramente un cambio de rumbo de la compañía. Un movimiento que en los próximos meses propiciará un desarrollo constante de nuevas y revolucionarias ideas basadas en el sensor.

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)