Un futuro con esferas voladoras y móviles flexibles

Dos innovaciones me han llamado la atención esta semana. La primera de ellas tiene mucho que ver con la esfera con la que Luke Skywalker se entrena en la el Episodio IV, o incluso (esto es ya es para nota) con Kino, la cámara voladora que aparece en la serie StarGate Univers, a la cual dedicaron incluso una webserie.

Se trata de una esfera voladora a la que también han incorporado una cámara y que ha sido desarrollada (como no podía ser de otra forma) por los japoneses. Fue presentada en la DigiExpo celebrada en Finlandia y lo más curioso es ver la facilidad y la elegancia con la que se desplaza en el aire, realmente parece que esté levitando suavemente sobre el suelo. Una de las virtudes que la hace diferente respecto a otros ingenios voladores es el tremendo equilibrio que tiene, el cual facilita que se mantenga perfectamente estable incluso cuando recibe golpes o se encuentra con obstáculos.

 

Aunque me gustaría pensar que ya hay directores de cine que se están planteado utilizarla para substitur los soportes voladores que actualmente se utilizan para grabar desde el aire, me temo que los primeros que la usarán serán los militares, concretamente el Ministerio de Defensa Japonés que, en realidad, ha sido quien la ha desarrollado.

En otro orden de cosas Nokia, en un intento por revitalizar la marca y la compañía, ha presentado esta semana la gama de móviles Lumia que, como ya anunciaron a principios de año incorpora Windows Mobile en detrimento de symbian. Pero no es del Lumia del que quiero hablar, si no de el concepto de móvil flexible que tenéis bajo estas líneas y que, aunque operativo, todavía está en calidad de prototipo.

Nokia lo llama “Kinetic Device” y está desarrollado a partir de nanotubos de carbono. La acción de doblarlo ejecuta diferentes órdenes, como la de ampliar una fotografía o pasar una canción. No sé muy bien si esto es práctico o no, pero por lo menos es un primer paso para la que se nos avecina en cuando al desarrollo de pantallas tan finas como el pepel y flexibles.

Como ya expliqué hace tiempo en otro post, materiales como el grafeno podrían acelerar la investigación y el desarrollo en este campo.

Lo leí todo en cnet y mashable

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)