Teach Parents Tech: una ayudita tecnológica para padres y amigos

 

Reconozco que muchas veces me siento totalmente perdido utilizando el ordenador. Intento manejarme, pero en cuanto hay algo que no me cuadra debo llamar a quién más sabe de esto; mi hermano mayor y, en su defecto, a uno de mis mejores amigos; ambos dos absolutos freaks en esto de los pc’s.

A veces he intentado ponerme en la piel de un informático y he pensado en la vida tan altruista que deben llevar cada vez que un amigo íntimo o familiar les pregunta por qué su ordenador le hace tal o cual cosa. Pues eso mismo debieron pensar los ingenieros de Google, a los que algo así les pasa diariamente. Después de la oficina muchos pasan horas arreglando el ordenador a los suyos y sacándoles de algún que otro absurdo aprieto. Y cuando llega la Navidad y están de vacaciones, el problema va a más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que ni cortos ni perezosos varios de ellos se pusieron de acuerdo para poner en marcha teachparentstech.org. Un conjunto de tutoriales en vídeo muy sencillos de seguir que solucionan de forma fácil los problemas más tontos y simples que tienen la mayoría de los mortales con sus ordenadores. A la pregunta”hijo, el fondo de pantalla con el prado no me gusta, ¿se puede cambiar por la foto de mi nieto?” ahora simplemente vas a la web rellenas un sencillo formulario, adjuntas el vídeo que explica como cambiar el fondo de pantalla y se lo envías a papá con un bonito mensaje personalizado. Una pequeña ayuda para los que somos más pardillos, pero una gran ayuda para los informáticos de turno que por fin pueden escaquearse de ir a acasa de la tia Enriqueta simplemente a reiniciar el ordenador.

El problema es que los vídeos estan en inglés aunque no dudo que pronto aparezcan con subtítulos en castellano.

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)