Realidad aumentada que responde a gestos

Aurasma es la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Autonomy, una startup que a principios de año recibió una injección importante de dinero por parte de HP (7.220 millones de euros)  para que continuara con sus desarrollos. A simple vista puede parecer una aplicación más de las muchas que existen de AR en las diferentes tiendas virtuales de apps, pero nada más lejos de la realidad.

Aurasma es la primera aplicación de realidad aumentada que reacciona a los gestos humanos. Tanto es así que en la presentación oficial sus responsables jugaron a un juego de jockey sobre una mesa de madera y, con los gestos de sus manos, movían a los jugadores de ambos equipos. Aurasma,  a diferencia de otras aplicaciones de AR, analiza e interpreta la imagen que tiene delante, crea una huella digital y es capaz de superponer un vídeo en movimiento sobre la escena real. Esto permite que, por ejemplo, las imágenes virtuales aparezcan por detrás de las reales (tal y como puede verse aquí) e incluso que al intentar tocarlas, éstas reaccionen. La app está disponible para iPhone, iPad y Android.

 

Aunque se lanzó en mayo del año pasado, Aurasma ha pasado inadvertida porque decidieron no hacer demasiada publicidad hasta que no estuviera plenamente desarrollada; aunque revistas como GQ ya han hecho uso de ella permitiendo que algunas de sus páginas en papel fueran interactivas. Por el momento dicen que han llegado ya a los 2 millones de usuarios y más de 200 empresas que han adoptado su tecnología.

Desde un punto de vista comercial se abren infinidad de posibilidades. Ya veremos como funciona en el futuro.

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)