Probando nuevas apps, complementos y servicios

Diariamente no paran de salir nuevas aplicaciones, complementos para navegadores y diferentes servicios web que intentan hacernos la vida un poco más fácil. Cada 24 horas aparecen miles, aunque sólo muy pocas acaban asomando la cabeza. La mayoría están desarrolladas por starups que intentan destacar en un magma de empresas tecnológicas encontrando ideas nuevas, simples, útiles y que triunfen entre los earlyadopters para, más tarde, asegurarse la popularidad.

En las útlimas semanas he estado porbando tres que me han llamado mucho la atención y que destacan de entre otras.

1. Gimme Bar

 

Es un complemento para Chrome que (por describirlo de alguna manera) es una mezcla de la utilidad de del.ico.us, con las ventajas de Instant Paper o Read It Later y el diseño visual de Feedly o Flipboard. Con Gimmebar todas las cosas que más te gustan de la web las puedes tenerlas ordenadas, clasificadas por tags o catagorías, verlas maquetadas de una forma muy atractiva y encontrarlas de forma sencilla y rápida. Lo bueno es que, no sólo te guarda links a páginas, sino que puedes seleccionar un vídeo, una foto o un texto en concreto y guardarte el elemento seleccionado sin toda la paja de alrededor. Como sucede con del.ici.us puedes decidir si quieres que tus elementos sean públicos o privados y compartirlos en tus redes sociales. Además, puedes ver lo que otros usuarios más influyentes están guardando y tener una fuente de inspiración constante. Realmente he estado usándolo unos días y ya me ha sorprendido tan gratamente que, mientras los nuevos dueños de del.ico.us deciden qué hacer con este servicio, creo que me cambio a Gimmebar.

2. Buffer

 

Al rededor de Twitter hay millones de aplicaciones y extensiones que vienen a completar todo lo que al servicio de microbloging le falta. En ese vasto universo hay infinidad de apps y servicios que te permiten programar tus tweets a unas horas en concreto para que se autopubliquen individualmente o todos de golpe. Buffer para Chrome, a parte de no ser diferente en esto, es una extensión que promete hacer algo más; la primera vez que lo utilizas analiza tu timeline midiendo la cantidad de tweets que pones al día y cuándo son más visibles para tus seguidores. Es decir te recomienda cuáles son las mejores horas para que tus tweets causen un mayor impacto. Sus creadores aseguran que Buffer puede aumentar la efecacia y los retweets en un 200%. Yo de momento no he notado mucha cosa, pero como extensión de Chrome me parece simple de usar y fácil de entender. Le daré un tiempo.

3. Twentyfeet

Y si eres un hard user de las redes sociales, gestionas varias cuentas, actualizas un blog y estás preocupado por tu reputación on-line, Twentyfeet puede echarte una mano. Con este servicio web las estadísticas de todos tus movimientos en la red los puedes tener en un sola cuenta: los retweets que has tenido, la gente que ha visitado tu perfil de Facebook y las respuestas que han generado los mensajes de tu muro, las visitas en tu blog, las páginas vistas, etc, etc… El servicio te permite gestionar gratuitamente las estadísticas de una cuenta de Twitter y otra de Facebook. Para añadir más deberás pagar un módico precio. El primer mes de uso es gratuito e ilimitado.

Probadlas y ya contaréis.

2 Comentarios

  1. pablo honey:

    Lo suyo es que te enrolles con la invitación de Gimme : ) un saludo

    • Tomas Ferrandiz:

      Te la envían ellos. Es muy sencillo, les pides y al día siguiente la tienes en tu buzón. De todas formas dame tu correo y miro a ver si desde mi cuenta puedo enviarte. Un saludo!!!!

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)