GoPro arrasa fuera y dentro de la red.

 

Foto de un snowboarder realizada con una gopro

Desde el mismo momento en el que las cámaras GoPro aparecieron en el mercado se convirtieron en revolucionarias. Cámaras de aventura ya había alguna pero GoPro supuso un punto y aparte. Fue sin duda, lo que podría llamarse una idea disruptiva, es decir un idea que cambia por completo las reglas de un mercado y se convierte inmediatamente en el referente, en la idea a seguir por el resto de competencia. Podría decirse que GoPro supuso para las cámaras de aventura lo que el Iphone para las smartphones en su día. GoPro, al igual que el teléfono de Jobs en su momento, inició su andadura y poco a poco se ha ido popularizando de tal manera que incluso salió del nicho de mercado para el que había sido creada. Nadie hubiera imaginado hace unos años que un padre filmaría a su bebé volando en el aire con la misma cámara que utilizan miles de deportistas extremos para enseñarnos sus saltos y locuras más espectaculares. Y no sólo eso, sino que ese mismo vídeo se convirtió en el anuncio más aplaudido de la pasada edición de Superbowl.

Es lo que tienen las ideas que rompen con las reglas establecidas. Se desbordan y va más allá incluso de la misión para la cual habían sido creadas. Yo soy dueño de dos GoPro, la primera edición y la Hero3 Black Edition y sólo os puedo decir que es de las mejores cámaras que he tenido, no sólo por su calidad sino por la increíble versatilidad que tiene, y los incontables accesorios que se pueden conseguir, lo que la han convertido ya en un imprescindible en mis viajes.

Os dejo con el último vídeo de promoción que han realizado uno de los últimos vídeos de promoción que realizaron con motivo del lanzamiento de la GoPro+, aparecida en el mes de septiembre. A mi me dejó embobado y desde hace un par de meses parece que ha 12 millones de personas también.

Actualización: Comentando este post con Jonan de pixelydixel me ha recordado alguna de las cifras de GoPro en la red: camino de los 400 millones de reproducciones, 1,5 millones de suscriptores. 6,8 millones de fans en Facebook, 1,2 millones en Instagram, y más de de 780 mil en Twitter. Simplemente impresionantes.

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)