Motion Beam

El proyecto Motion Beam es todavía un prototipo pero pinta muy bien. Explora el uso de proyecciones interactivas a través de un iphone en las que puedes controlar a los personajes que aparecen, e interactuar con ellos dependiendo de cómo te muevas. El movimiento de tu mano se utiliza de guía para controlarlos e influye en su comportamiento.

A partir de aquí, y aunque sólo esté en fase de pruebas, las posibilidades son ilimitadas y puede abrir un nuevo camino en el desarrollo de juegos y aplicaciones para dispositivos portátiles que en el futuro incorporen la tecnología de proyección.

Algunas cámaras de vídeo desarrolladas por Sony y que ya están a la venta en España llevan ya un proyector incorporado, capaz de mostrar una imagen en alta definición de 60 pulgadas de tamaño, lo que te permite ver y compartir tus grabaciones al poco de ser grabadas.

Así que no sería extraño que muy pronto alguno de los dispositivos móviles más avanzados incorporasen la tecnología. De hecho existe ya un concepto de móvil desarrollado por Mozilla Labs que salió hace algún tiempo y explora esta posibilidad.

 

Si a esto se le suma el poder interactuar con lo que se proyecta, imaginad lo que se nos viene encima.

3 Comentarios

  1. Beatriz Sanz:

    Está claro que todo avanza en este sentido, y es imprescindible que los contenidos y el texto sean audiovisuales e interactivos. Con la llegada de las nuevas tecnologías, importa existir everywhere! Así me he encontrado con el modelo hipermedia de la empresa cántabra F&B: son vídeos audiovisuales enriquecidos distribuidos en multitud de dispositivos y plataformas que permiten la interactividad con los usuarios. Os dejo unos enlaces a ver qué os parece
    http://blog.fraileyblanco.com/2011/05/conoce-nuestra-editorial-digital-hipermedia-al-detalle
    http://blog.fraileyblanco.com/2011/05/los-hipermedia-en-fraile-y-blanco/

  2. Arturo Vega:

    Una vez más Apple se pone a la cabeza y nos demuestra que lo imposible solo es un poco más difícil que lo posible… Y también demuestran que son únicos por su capacidad para ofrecer nuevos valores y responder a nuevas necesidades. Mientras tanto en España lo que hacemos es bajar la inversión en innovación… Queda claro que salvo algunos casos privilegiados y extraños como Talentya (http://www.facebook.com/talentya / http://www.talentya.com/) aquí “no nos pega ni el nordeste”, es decir, que no tenemos ni idea y así nos va.

  3. tomas:

    Muy buenas las aportaciones Beatriz y Arturo. Gracias por la info!

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)