Imagina que tu jefe fuera Mark Zuckerberg

Es joven. Es multimillonario. Y ha cambiado el mundo. De hecho es el joven multimillonario más millonario que hay y el que probablemente ha porpiciado los cambios más profundos en la manera que tenemos de relacionarnos en la web. Sin embargo, a muy pocos les gustaría tenerlo de jefe. Según una encuesta llevada acabo por ADECO en USA, sólo un 9% de los entrevistados querrían tener a Mark como jefe. En el primer puesto del ránking está Ophra, le siguen Obama, Donald Trump y Bush hijo, incluso Arnold  Schwarzenegger o Sara Palin están por encima  del CEO de Facebook.

Podríamos pensar que la imagen que se ofrece de Mark en la película “La Red Social” no le ha ayudado especialmente, pero en realidad la encuesta se realizó mucho antes de su estreno o sea que , en teoría, no ha influido en nada.

En realidad no hay que tomarse en serio estos datos. Ésta es más bien otra de esas encuestas estúpidas que tanto les gusta a hacer en USA y que acaban dando resultados obvios. Lo que indica realmente es el nivel de popularidad de los personajes que en ella aparecen. A más famoso y televisivo eres, más arriba sales. Simple. Y desengañémonos, Zuckerberg es muy conocido sobre todo en ámbitos tecnológicos, pero sus niveles de popularidad en otros ámbitos sociales (algún día le preguntaré a mi madre sobre él a ver si lo conoce)  tampoco son estratosféricos, al contrario de lo que sucede con el resto de personas que aparecen en la encuesta y que están casi a diario en los medios. Posiblemente, si la encuesta volviese a realizarse después del estreno de la película, y aún ofreciendo una imagen polémica de Marc, seguro que subiría unos puestos.

En fin, supongo que tanto a mi, como a millones de personas, no nos importaría tener como jefe durante una temporada a una de las personas más influyentes del siglo . Como mínimo podría decir que le tengo de amigo en mi Facebook.

Ilustración de cabecera: Wackedstarz

2 Comentarios

  1. Amen.
    PD: Tan sólo por lo que podría aprender (mucho, mucho, mucho) sería todo un honor tenerle de jefe (muy grande, muy grande, muy grande).

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)