Gracias, gracias, gracias

A la izquierda tenéis el primer mockup de este blog, que realicé con mockflow.com. De aquel primer esquema hasta hoy han pasado ya varios meses y muchos cambios. Así que éste es el típico post de blog recién llegado en el que quiero dar las gracias. Porque si cambiando el chip está on-line es gracias sobretodo al apoyo y la ayuda desinteresada de familia, amigos y personas con las que habitualmente colaboro. En primer lugar, quiero dar las gracias a Susana, mi mujer. El día que le comenté la idea, me miró como diciendo “¿y de dónde vas a sacar el tiempo?”, y acto seguido me apoyó de forma incondicional en cada paso que daba , ayudándome en todo momento a decidir el qué y el cómo, y dándome infinidad de ideas sobre muchos de los contenidos que tengo en la cabeza desarrollar.

Jaume Leis, compañero de trabajo, es el responsable del diseño. Jaume se volcó desde el momento que le conté mi intención, y tras varias propuestas acabamos decidiendo la que ahora ves. Un blog sencillo a dos columnas, de fácil lectura y con algunos widgets interesantes que facilitan la navegación, el consumo de la información y la interacción social. En la columna de la derecha tienes las herramientas para suscribirte al blog; el buscador interno; los posts más compartidos y comentados de cada mes; un widget donde comparto muchos posts interesantes que leo a través de Google reader; los hashtags más comentados en Twitter; una lista de los blogs que leo habitualmente que prometo hacer crecer; los tags de la bitácora; y finalmente la cuenta que he abierto expresamente para aquellos que quieran seguir los posts del blog a través de Facebook.

La parte baja de la bitácora es fija; allí hay un par de widgets personales. En uno encontrarás todos los liks que añado a mi delicious, y en el otro los tweets que comparto diariamente en mi cuenta personal. Ademá, al final cada uno de los posts tienes diferentes botones sociales, para compartir el contenido. El diseño y el código de estos botones, excepto el Facebook LIKE, son obra de Blogstudio y en su momento fueron realizados expresamente para el blog de Enrique Dans. Blogstudio liberó el código hace unos días y cuando el programador de este blog me los propuso, no dudé ni un momento en agregarlos ya que desde el principio me parecieron simples en su diseño y muy prácticos en cuanto a su uso, sin demasiadas parafernalias ni excesos.

Y finalmente dar las gracias a Jordi Collell, de Tempo Interactiu, el responsable principal de la programación del blog, que aún teniendo poco tiempo para dedicarle, lo hizo en muy pocos días sobre una plantilla de wordpress, compartiendo conmigo cada decisión, cada cambio y haciéndome recomendaciones muy positivas en todo momento que han ayudado a mejorarlo.

Todavía queda mucho por hacer. Durante estos últimos días he estado haciendo pruebas, publicando entradas que escribí para otros blogs, y otras que me servían para corregir errores. Pero aún así, es posible que a lo largo de estos días puedan surgir cosas que tengan que ser modificadas. Mis disculpas por anticipado. El blog debebería ser algo vivo, una versión beta constante que irá creciendo y mejorando con el tiempo.

A todos los que me habéis apoyado, de nuevo, mil gracias.

Ahora sólo hace falta empezar a llenarlo de contenido.

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)