Google dona 5 millones para fomentar la innovación en periodismo digital

Coincidiendo con el estrepitoso fracaso del agregaor de noticias Alesia por parte de Rupert Murdoch, perdiendo así la cruzada personal que el magnate había emprendio contra Google, y coincidiendo con los últimos acontecimientos que Wikileaks ha protagonizado, parece que el buscador donará cinco millones de dólares a empresas sin ánimo de lucro que innoven desarrollando nuevas maneras de hacer periodismo en la era digital.

Éste es un claro mensaje por parte de Google. Es un movimiento genial, una forma de decirle a las grandes corporaciones mediáticas que además de estar haciendo las cosas mal, hay muchísimos emprendedores por el mundo capaces de desarrollar el futuro del periodismo digital que ellos son incapaces de crear.

Tres millones de euros los donarán fuera de las fronteras de EE.UU. Los otros dos millones son para Knight Foundation, una fundación estadounidense dedicada a apoyar proyectos de innovación periodística.

Google ya había hecho esto anteriormente donando, en febrero de este mismo año, 2 millones de dólares a Wikimedia Foundation, la organización que está detrás de la creación de la Wikipedia. El pasado mes, además, gracias al llamado Project 10/100 donó casi 10 millones de dólares a 16 nuevos proyectos (os recomiendo que les echéis un vistazo) que hacían frente de manera innovadora a todo tipo de problemas globales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=58mNnPeeTGs[/youtube]

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)