Google anuncia oficialmente Instant Preview

Hace más de un mes que muchos usuarios comenzaron a experimentar algo nuevo a la hora de realizar búsquedas en google: una vez mostrados los resultados de búsqueda, al pasar el cursor por encima de los links, en la parte de la derecha del buscador se mostraba una ventana con un preview completo de la página a la que ese link se refería. Todavía estaba en pruebas y si ese día tenías suerte podías encontrártelo.

A sólo unos pocos meses de poner en marcha Google Instant, en el blog oficial ya han anunciado que muy pronto todos comenzaremos a disfrutar de lo que han denominado google instant previews. Funciona así: en la parte derecha de los resultados de búsqueda aparecerá una pequeña lupa . Haciendo click sobre ella verás la ventana con el preview de la página y apartir de ahí, tan sólo presionando los cursores arriba y abajo podrás ir saltando de link en link para ver los previews de cada uno. Abajo tenéis una prueba que he realizado yo mismo, y la verdad es que funciona muy bien y el contenido puede verse rápido y muy claro.

Con Google Instant los profesionales del márketing on line y posicionamiento en buscadores empezaron a estar algo inquietos. Muchos se preguntaban cómo afectaría al SEO. Ahora habrá que añadir algo más, ¿Cómo se medirá el ratio de clicks que tiene una web si puedes ver su contenido sin necesidad de hacer click? ¿Pondrá google opciones de visualización a los programadores? es decir ¿se podrá, por ejemplo, escoger si quieres que tu web tenga preview de página? ¿Se podrá decidir lo que el preview muestra? Todo está por ver pero sin duda la guerra entre los buscadores, que enfrenta a Google y a Bing,  se pone cada día más interesante y las novedades salen casi a diario.

Si quieres probar instant preview, aquí puedes.

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)