El fundador de Wikileaks personaje del año

En este link puedes votar a Julian Assange como personaje del año de la revista Time. Creo que sería un duro golpe para la corrupción política mundial que una publicación de este calibre pusiera en su portada al cabeza visible de Wikileaks y lo nombrara el personaje más influyente del año. Yo en realidad lo nombraría la persona más influyente del siglo. Wikileaks es la constatación de que internet ha cambiado las reglas del juego de manera radical y que ni siquiera los gobiernos más poderosos del mundo están a salvo de lo que puede llegar a provocar la libertad real que supone la red.

Las vergüenzas y corruptelas de los políticos, los ejércitos y los sistemas judiciales que nos gobiernan dejan claro el tipo de mundo en el que vivimos. Y España no se libra. Que los responsables de los actos que aparecen en muchos de los folios desclasificados en los últimos meses por Wikileaks pidan la cabeza de Assange en lugar de pedir disculpas a la sociedad, es un claro síntoma de que internet representa un peligro para todos ellos y para su manera de entender el mundo; la red se convierte entonces en un elemento a controlar dentro de este estado de represión en el que vivimos sin darnos cuenta; y con casos como el de Wikileaks queda aún más patatente que nuestro día a día transcurre bajo una falsa apariencia de libertad y democracia, pero que en realidad todo, absolutamente todo está podrido.

Londres lo busca por una serie de acusaciones de violación que plantean muchas dudas. Senadores de los Estados Unidos piden su ejecución y la de las personas responsables de las filtraciones. Presidentes de todo el mundo lo califican como acto irresponsable por amenzar la estabilidad mundial, etc, etc… pero nadie, ninguno de ellos se atreve a decir “tenéis razón, nos hemos equicovado y a partir de ahora intentaremos hacer las cosas de otro modo”.

Todo lo que en los últimos meses está sucediendo con Wikileaks coincide además con los intereses de muchos sectores influyentes por hacer de la red un lugar menos neutral, controlado y capado, en beneficio como siempre de unos pocos y en contra de la inmensa mayoría.

Por primera vez en la historia, un medio se escapa al control y debería de seguir siendo así, aunque intenten convencernos de que todos viviríamos mucho mejor si la red y su neutralidad fueran sometidas al sistema.

Por mi parte, Assange ya tiene mi voto.

3 Comentarios

  1. llillo:

    La cosa está muuuuuy interesante, da mucho gustirrinín ver como a algunxs le tiembla el ojino y no saben ni de donde le caen las hostias.

  2. Paula Mònica Fontal Gaviria.:

    Hacen falta muchos personajes en el mundo como el con el valor de decir la verdad aun que eso lo enfrente contra el tTo San…

  3. jacky:

    Bravo por Assange, su decidida lucha por la libertad de información y la crítica al poder mundial establecido le honran como profesional y como persona, tiene mi voto para lo que sea. Tendremos que estar todos muy atentos a las maniobras que algunos gobiernos están haciendo con la excusa de los derechos de autor, para limitar el acceso a determinadas páginas web.Caña contra las censura viva la libertad de información

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)