¿Dónde están los límites de la tecnología?

 

Acabo de ver el trailer de la nueva webserie H+, que se estrenará el próximo 8 de agosto en la Comi-Con de San Diego. La factura, desde el punto de vista de producción parece impecable, sobre todo tratándose de una serie que en un principio está pensada para estrenarse únicamente en internet; eso sumado al hecho de que está dirigida por Bryan Singer, me hace sospechar que éste es sólo el inicio de una estrategia de viralización y testeo para que en un futuro acabe pasando por TV. La serie tiene una pinta estupenda, sobre todo para aquellos que como yo viven a diario enganchados a la tecnología.

El argumento plantea un escenario apocalíptico causado por el auge de un nuevo sistema tecnológico, el H+, que permite conectar tu cerebro a la red y navegar con tu mente. Supongo que el hecho de que se llame H+ no es casualidad ni circunstancial; que cada uno saque sus propias conclusiones.

Desde luego, a mi personalmente, el planteamiento inicial me parece prometedor y, en tan sólo 2 minutos, el trailer hace que te hagas algunas preguntas, sobre todo cuando ves que todo se desarrolla en un futuro no muy lejano. ¿Acabaremos así? Definitivamente no. Todos sabemos que la ciencia ficción es solo eso, ciencia ficción, aunque… ¿cuantas veces ha pasado que se ha llegado a convertir en ciencia? Me encanta.

Por cierto, te puedes suscribir a la serie, aquí.

 

2 Comentarios

  1. Mola mucho el planteamiento.

    También espero que no acabemos así. Pero la ciencia ficción es mucho más que ciencia ficción. Muchas veces acaba inspirando a la ciencia. Y, otras, nos avanza hipótesis sobre un futuro bastante fidedigno basándose en los territorios en los que la ciencia ya está trabajando en la actualidad, aunque sea minoritariamente.

    Los interfaces de Minority Report, como ejemplo-paradigma, son el producto del trabajo de investigación de un brutal equipo de producción en contacto directo con científicos. Una década más tarde, tenemos tecnología universalizada igual de poderosa que la de la peli (kinect, por ejemplo).

    Cuando trabajamos en la campaña de revívelo para atrápalo, leímos un montón de artículos en los que se habla de experimentos que ya se están haciendo en la implantación y borrado de memoria (igual que en Vanilla Sky, Total Recall o Eternal Sunshine of a Spotless Mind).

    No sé dónde están los límites. Los avances ya son mucho más rápidos que la crítica.

    Mientras tanto, habrá que suscribirse a esto 😉

  2. yos:

    sus limites como todo lo inovador y nuevo tiene su fin cada dia salen nuevas cosas al mercado tecnologico pero la neta es la verdad todo pasa de moda y ya mero se descompone y ya no sirve mas no ay nada que sea constante mas que la misma tierra en donde estamos testigo de todo lo que pas y va pasar

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)