Después de Chat Roulette llega Network Roulette, orientado a profesionales

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gQg7vKNPMnE[/youtube]

Chat Roulette se presentó como una idea original que con el tiempo fue degenerando en un turbio espacio virtual donde exhibicionistas, pervertidos, curiosos y mirones conectaban unos con otros vía webcam para darse un festival. Que la idea se haya convertido formalmente en un cúmulo fortuito de miserias humanas,  no quita para que fuera el principio de algo que con el timepo podía dar sus frutos positivos.

De hecho Brazen Careerist, una red de contactos profesionales, acaba de presentar Network Roulette, una idea orientada a conectar de forma aleatoria a profesionales de todo el mundo; gente perteneciente a tu mismo sector y con intereses parecidos al tuyo, con el objetivo de hacer networing. El funcionamiento es sencillo, te conectas a través de Facebook Connect y a funcionar. Cada vez que un nuevo contacto aparece de forma aleatoria tienes 3 minutos para iniciar una conversación con él vía chat y ver si resulta interesante. Si lo es, puedes añadirlo a tu red de contactos. La gran diferencia con Chat Roulotte es que no se utiliza la webcam, lo que ayuda a evitar encuentros con personas vestidas de ejecutivos/as que comienzan a hacer un streatease delante de la cámara :-)

La idea de conectar con profesionales de todo el mundo que trabajan en lo mismo que tú para comprtir experiencias e intereses no está mal. Otra cosa es que funcione tal y como se plantea. Supongo que depende de cada uno el intentar que a esos chats de sólo 3 minutos de duración se les saque el máximo partido. Aunque creo que en un tiempo tan limitado no puedes decidir si alguien resulta interesante o no así que, a simple vista, Network Roulette tiene pinta de convertirse en una curiosa idea pasajera que se vaya por donde ha venido.

En todo caso las redes sociales profesionales siguen avanzando Una de ellas, Linkedin, es utilizada por un gran número de profesionales en todo el mundo, y en países como EE.UU están sustituyendo a las empresas on-line de selección de personal, que comienzan a ver con terror el imparable avance de esta red. Linkedin se está haciendo con una ingente base de datos de profesionales de cargos medios y altos transformándose en una herrmienta de gran utilidad tanto para empresas como para trabajadores. De hecho es única la red social que, a diferencia de las redes generalistas, comenzó a dar beneficios antes que ninguna otra. Su producto premium de pago para empresas permite que sean los responsables de la red social los que hagan una selección de perfiles adecuados a las necesidades de búsqueda de las empresas, facilitándoles en gran medida el trabajo a los departamentos de recursos humanos.

Aquí, en España, aunque minoritaria continúa un ascenso imparable y, con el tiempo, puede ser motivo de preocupación para otras redes nacionales dedicadas a la búsqueda y selección de personal.

1 comentario

  1. Getthehumbup:

    Hm … Super para ver su desarrollo de recursos humanos ya tocarla … Chatroulette todavía me sorprende.

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)