Cómo aumentar aún más tu esquizofrenia virtual

Cuando gestionas varias cuentas de Twitter y Facebook, tienes un perfil en Linkedin, haces constantes check-ins en Fourquare, compartes noticias con Buzz y das a conocer tus gustos televisivos a través de Getglue llega un momento en el que te das un ultimatum a ti mismo. Si además intentas llevar un blog y actualizarlo a diario, seguir tus suscripciones a través de un lector de rss o estar al día de todos los artículos interesantes que la gente de twitter quiere compartir contigo, el problema se agrava aún más y, aunque sabes que te gusta, eres consciente de que te has convertido en una especie de yonki digital. Es entonces cuando tu cerebro te dice basta y te pide herramientas con las que, por lo menos,  sentir que vuelves a tenerlo todo bajo control.

Con Google Reader organizo mis feeds, que los pongo ordenados y en bonito gracias a Feedly, una estupenda extensión de Firefox que para mi fue toda una revelación. Seesmic se encarga de ordenarme en una sola pantalla todas mis cuentas en twitter, facebook, linkedin, buzz y foursquare, pudiendo postear con un sólo click en una o en varias a la vez. Flipboard hace la función de Feedly sólo que con mis fuentes de Twitter. Esta app para ipad se encarga de hacer que la lectura diaria de tweets sea más agradable, fácil y experiencial. Mientras que con Read-it later puedo organizar en un sólo lugar todas los artículos que veo a lo largo del día y prefiero leer por la noche en casa.

Hace tiempo que las utilizo. Y de vez en cuando pruebo nuevas. Algo de orden ponen en mi vida, es cierto, pero llega un momento en el que vuelvo a sentir cierta desorganización y caos. Es una sensación que no se va y al final he aprendido a convivir con ella. Por otro lado, ese caos virtual tambien es sedante. Al mismo tiempo que te estresa, te da una extraña sensación de paz. Es raro. Todo el caos continúa, pero es más bonito y agradable, haciendo que tus neuronas estén a punto de estallar y al mismo tiempo sientan cierta tranquilidad por tenerlo todo ordenado. Aunque sea un espejismo. Todo eso te hace ser un poco más feliz. En el fondo me gusta y ha entrado a formar parte de mi forma de ser y vivir, conviviendo de forma normal con mi día a día sin dejar de ser quién soy. Quizá debería preguntárle a un psicólogo.

Intentaré buscar a uno por Fourquare, a ver si hay.

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)