Back to basics

 

Foto de un barril de Breuckelen Destilery

En este mundo en el que vivimos donde la tecnología está presente en todos y cada uno de los rincones de nuestra vida, volver a los orígenes puede convertirse en una increíble manera de innovar. A través de Carlos Adan descubro el proyecto This is made by hand, donde sus autores realizan documentales web sobre personas y artistas que lejos de emprender en el sector de las nuevas tecnologías o en internet como viene siendo habitual últimamente, innovan volviendo a recuperar trabajos ancestrales y procesos artesanales con el fin de crear productos únicos hechos a mano con un altísimo nivel de calidad.

En la web encontraréis desde un fabricante de cuchillos artesanos que en realidad dice dedicarse a crear obras de arte individuales a las cuales dedica días de trabajo, hasta un chico que decidió invertir todo su dinero en montar una destilería artesanal en mitad de Nueva York. En próximos episodios veremos también la historia de una persona que se atreve a crear bicicletas únicas, hechas a medida y pensadas para cada uno de sus usuarios.

 

Aunque pueda parecer que un post así no cabe en este blog, nada más lejos de la realidad. Volver a recuperar viejos oficios y con ello crear productos únicos es una tendencia que va a más, enfrentándose a las grandes cadenas de producción, y nadando a contracorriente en un mundo en el que parece que la tecnología tiene el papel protagonista. Y es precisamente por eso, por lo que el proyecto Made by Hand presenta a personas arriesgadas que hacen de la tradición y el trabajo hecho con paciencia su arma de innovación.

Y para rematar, los documentales, dicho sea de paso, están rodados de foma exquisita. Así da gusto.

Deja un comentario

*
* (prometo no publicarlo)